Sicarios motorizados dispararon dos veces sobre el hermano Sabino.

Categoría: foto plana,Luchas |

sabinoNos informan desde Machiques que Sabino Romero fue interceptado por dos motorizados encapuchados que le dispararon dos tiros en el pecho que le causaron la muerte, en el camino que va al Tocuco. Ya su cadaver está en el hospital de Machiques.

El hermano en lucha Sabino y los suyos, sus  han sido sistemáticamente asesinados y criminalizados, acusados de bandoleros por la autoridades de derecha y chavistas de la zona,  por los ganaderos y mandos militares con la complicidad del Gobierno Central que tiene un plan minero para esa región con China que incluye la explotación de minerales estratégicos. Quebradas con prevendas clientelares y cargos parte importante de las autoridades yukpas, sólo Sabino y los suyos continuaban la lucha por una demarcación verdadera de los territorios ancestrales. responsabilizamos al gobierno nacional no sólo de permitir un asesinato anunciado sino por propiciarlo con una campaña conjunta de varios de sus ministerios. Por otro lado esperamos las declaraciones insinceras de un gobernador regional que tratará de sostener un doble discurso siendo uno de los más fuertes aliados de la explotación minera en Perijá y amigo de los ganaderos terratenientes.

Movilización: lunes 04. frente a ciudad chinita desde las siete de la mañana en Maracaibo y en Caracas a las 12 pm frente a la fiscalía en Parque Carabobo.

 

5 respuestas a Sicarios motorizados dispararon dos veces sobre el hermano Sabino.

  1. Pingback: Confirmado asesinato del cacique yukpa Sabino Romero | Alba Ciudad 96.3 FM

  2. ” Por las autoridades de derecha” ? será por EL MALDITO GOBIERNO ESTE QUE TAMBIÉN ES DE DERECHA o es que se les olvidó que hay hasta una acusación de Tribunales y Fiscalía contra Homo et Natura y Provea por estar al lado de la lucha de Sabino??? Dejen ya la sinverguenzura coño! miren que acaban de matar a un ser humano inmenso. Respeten Carajo!

    Esos militares que más de una vez atentaron y hoy siguen atentando contra la vida de Sabino y su Pueblo SON DE DERECHA. EL TSJ QUE LES NEGO JUSTICIA DURANTE UNA SUPLICA EN CARACAS TAMBIEN ES DE DERECHA, LOS MALDITOS GUARDIAS Y SUS COMANDANTES QUE LOS ACOSARON DURANTE UN LARGO VIAJE A CARACAS TAMBIEN SON DE DERECHA, LAS BURLESCAS JUNTAS PARA LA DEMARCACIÓN QUE SE HAN BURLADO UNA Y OTRA VEZ DE SABINO Y LOS PUEBLOS INDÍGENAS TAMBIEN SON DE DERECHA CARAJO! ESTE ES UN GOBIERNO DE DERECHA y ahora vendrá la entrega de la tierra a las transnacionales capitalistas explotadores de recursos minerales. Y LOS QUE ESTÁN CON LA DERECHA TAMBIÉN SON CÓMPLICES DE ESTE DOLOR, DE ESTA AGRESIÓN A LO ANCESTRAL. QUÉ ES LO QUE TRAMAN CARAJO!? Seguir ocultando tanta traición y muerte

    SABINO SOMOS TODOS!

    Luis González
    4 marzo, 2013 at 12:04 AM
    Responder

    • SABINO SOMOS TOD@S!!

      Rosalynrp
      4 marzo, 2013 at 7:44 AM
      Responder

  3. K RABIA! K TRISTEZA! K VERGUENZA VENEZUELA POR PERMITIR EL ASESINATO DE TREMENDO REVOLUCIONARIO!
    PIENSAN QUE ACABARON CON EL ESPIRITU LUCHADOR QUE ES SABINO PERO SE EQUIVOCAN, COMETIERON GRAN ERROR Y VA A SU DERROTA PORQUE HOY ESE GRAN LUCHADOR SE CONVIERTE EN MILLONES Y MILLONES!!

    A SEGUIR LA LUCHA COMPANER@S, Y CON MAS GANAS AUN!

    SABINO SOMOS TODOS Y TODAS CARAJO!!!!!!

    Carolina
    4 marzo, 2013 at 4:08 AM
    Responder

  4. PARA QUIENES CREEMOS EN LA LUCHA VERDADERA, LA UTOPÍA DEL SOCIALISMO, EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA; ES UN DÍA DE DUELO Y ME ATREVO A DECIR QUE HASTA DE DECISIONES.DENUNCIÉ ESTA SITUACIÓN EN LA UTAL, LO RECALQUÉ EN LA PLAZA DIEGO IBARRA, (DURANTE LA SEGUNDA DISCUSIÓN EN LA QUE PARTICIPÉ DEL PLAN PATRIA, YA QUE, NUEVAMENTE Y POR CONDICIONES EXTERNAS A MI, REDEBATÍ EL OBJETIVO Nº 4: CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE UNA NUEVA GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL EN LA CUAL TOME CUERPO EL MUNDO MULTICÉNTRICO Y PLURIPOLAR QUE PERMITA QUE PERMITA LOGRAR EL EQUILIBRIO DEL UNIVERSO Y GARANTIZAR LA PAZ PLANETARIA.) NA’ GUARA DE PALABRAS QUE COMPONEN ESTE OBJETIVO…
    AHORA, LOS APÁTRIDAS, DIRÁN QUE SABINO FUE UN TIRANO, LADRÓN, VENDEDOR DE DROGAS Y QUIEN SABE CUANTAS COSAS MÁS…LES ASEGURO QUE FUE UN JUSTICIERO, UN HOMBRE QUE CREYÓ EN ESTA “REVOLUCIÓN” Y LO QUE DESEABA ERA QUE LAS TIERRAS YUKPA FUERON RETORNADAS A SUS DUEÑOS ANCESTRALES, PARA TRABAJARLAS, SIN EXPLOTARLAS. LE CONOCÍ A ÉL Y CONOZCO A LOS POC@S PARIENTES QUE HAN SOBREVIVIDO AL ASEDIO DE LOS GANADEROS Y SERVIDORES DE LA DERECHAS; ENTIÉNDASE POR DERECHAS: LA OPOSICIÓN ABIERTA Y LA DERECHA ENDÓGENA, SIENDO ESTA ÚLTIMA MÁS DESTRUCTIVA E HIPÓCRITA, POR ENDE NOS CORROMPE, ENSORDECE Y CONVIERTE EN MUTANTES.
    OBJETIVO Nº 5, DEL PLAN PATRIA: CONTRIBUIR CON LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA Y LA SALVACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA. ¿CÓMO TRIBUTAREMOS A ESTE OBJETIVO SI DESTIERRAN A LOS INDÍGENAS?, ¿CÓMO TRIBUTAREMOS SI SEGUIMOS COLONIZAD@S?. BASTA DE ENGAÑOS. SEAM@S VERDADER@S REVOLUCIONARI@S!!!.

    LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA CONTINUA.

    Rosalynrp
    4 marzo, 2013 at 8:55 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>