Ojo Pela´o: falsa la captura de sicarios que mataron a Sabino

Categoría: foto plana,Guarureando |

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Camaradas!!, Hay una maquinaria de manipulación informativa respecto a las presuntas investigaciones del asesinato de nuestro hermano Yukpa Sabino Romero. Los detenidos en Machiques nada tienen que ver con el asesinato de Sabino, sino con armas encontradas en posesión de un hacendado un policía muerto.

La información imprecisa del día de ayer (miércoles 13 de marzo) sobre las detenciones  en Machiques de Perijá, fue una noticia que rodó muy rápido por los medios masivos (panorama, últimas noticias, entre otros).

La información en cuestión planteaba que hay una comisión policial integrada por funcionarios venidos desde Caracas ajenos a cualquier cuerpo de seguridad de la zona y que para el día de ayer habían detenido a: “Hijo de Serbio Tulio Peña (el Cherry); dos polimachiques; sicarios “manguera, mantequilla, Euclides, Rigoberto Morán, Ronald Petit y Rigoberto Marín, además de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Se nos informó acerca de varios allanamientos y capturas realizadas, todo esto queda en cuestionamiento, tras la confirmación que realizaran nuestros informantes, con la cual les reiteramos: Es malversada la información que se suministró el día de ayer y que siguen suministrando algunos medios el día de hoy.

El diario PANORAMA y Notitarde, no detienen su matríz informativa (falsa) alusiva a la captura de los asesinos de Sabino, con tal certeza, que nos hace pensar que aquí hay  “gato encerrado”. (www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia58524.php  http://www.notitarde.com/Sucesos/Dos-detenidos-por-el-asesinato-del-cacique-yukpa-Sabino-Romero/2013/03/14/171386).

¡El que no conozca la -Justicia del Estado Venezolano, que la compre!- Tanto el cuerpo policial como el Ministerio público han sido incompetentes frente a las denuncias y solicitudes realizadas en torno a la protección y la justicia que merecen los hermanos Yukpas y demás etnias originarias.

Ayúdanos a desmentir esta ofensiva manipulación mediática con toda la fuerza del tejido social del pueblo en lucha. Ellos tienen los recursos, pero nosotros tenemos nuestra palabra y nuestra ética popular, si lo que pretenden es que desmovilicemos nuestra rabia e indignación con montajes mediáticos, están muy equivocados. La revolución y la lucha de Sabino junto al fortalecimiento de la conciencia social de estos últimos 14 años va en serio y derribaremos sus tácticas de inteligencia, las que sean. Vamos con todo hacia la exigencia de la JUSTICIA INDÍGENA Y POPULAR.

Ya basta de Humillación.

 

12 respuestas a Ojo Pela´o: falsa la captura de sicarios que mataron a Sabino

  1. SE LES FUE UN ROLINSITO MAS POR CHAVISTAS

    Operativo sorpresa de captura de Sicarios en el caso de Sabino Romero.

    13 marzo, 2013 | En Luchas territoriales | Posteado por Aana Cuento, Fiesta y Candela

    La Guarura, Sistema de la Palabra Libre y militante Chavista.

    A esta hora no tenemos toda la información precisa sobre las detenciones quese están realizando en Machiques de Perijá, relacionadas con la muerte del compañero Sabino Romero Izarra,Esta comisión policial, nos han informado a la redacción, es de composición diversa y completamente integrada por funcionarios venidos desde Caracas ajenos a cualquier cuerpo de seguridad de la zona.

    El número aproximado de detenciones realizadas en varios allanamientos y capturas sólo el día de hoy es de 18 personas, solo hemos recopilado dos nombres confirmados del grupo de detenidos, Ronald Petit y Rigoberto Marín, pero según fuentes confiables en estas detenciones se incluyen varios sujetos de conocida vida delincuencial vinculados a un conocido jefe sicarial de la zona apodado “Manguera” que está siendo buscado y que al parecer a logrado hasta ahora eludir su captura. Este señor, del cual se desconoce su nombre sería funcionario de acciones encubiertas del GAES de la Guardia Nacional. Tambien nos confirman que entre los detenidos hay otro oficial de la GNB de apellido Pérez que coincide con el apellido del oficia Mayor que dirigía el operativo militar desplegado en el Tokuko el 3 de marzo, y que detuvo y torturó a lo hijos de Sabino y a algunos de sus compañeros, para luego taparles la cara y presentarlos como los asesinos del lider yukpa y ofrecerlos al linchamiento de la gente, del que se salvaron milagrosamente porque fueron reconocidos por sus amigos y vecinos al gritar.

    También se cuentan entre los detenidos dos escoltas del Alcalde bolivariano de Machiques de los que aún desconocemos sus nombres.

    Nos siguen llegando versiones de la identidad de los detenidos quer preferimos no publicar hasta confirmarlas en fuentes más confiables.

    Este operativo, si son confirmadas estas detenciones, evidencia la voluntad y la necesidad del Gobierno Nacional de darle una salida rápida a este conflicto y evidencia el amplio conocimiento de inteligencia que este tiene sobre la operación sicarial en Machiques. Lamentamos y advertimos que no hayan actuado antes, preventivamente.

    De Igual modo recordamos a los cuerpos de seguridad y a la opinión pública que lo autores materiales e intelectuales del asesinato de Sabino Romero Izarra, han ejecutado más de 13 asesinatos de luchadores yukpa por la tierra, 8 solamente en los últimos dos años sin que se hiciera actuación semejante ni de los cuerpos de seguridad ni del Ministerio Público, ni del Poder Ciudadano. Pese a la valiente denuncia de parte importante de estos crímenes por Sabino y los familiares de las víctimas, todos estos casos han sido engavetados y la indefención jurídica de las víctimas ha empeorado con la actuación de la Ficalía. Un ejemplo es la medida de protección a los familiares sobrevivientes de Sabino delegada por la Fiscalía hace unos días a la propia Policía de Machiques, que los yukpa del Yaza y del Tokuko rechazaron.

    Sólo se sostiene un espurio proceso contra Lusbi Portillo y Provea que no tiene ningún sustento procesal y que evidencia un pase de factura político a los militantes de Homo et Natura de la burocracia en el MINPI y del MRIJ.

    No podemos dejar de observar desde nuestro compromiso miltante que Sabino y los suyos, como lo gritaron sus compañeros y compañeras al sembrarlo en el lugar mas alto de su tierra liberada, que lo que han caido esperan no solo la solución policial y judicial. Que la justicia no estará completa hasta que el Gobierno no cumpla con la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas y con la Constitución Nacional y entregue un título colectivo de tierras saneadas de proyectos mineros y de hacendados a todo el pueblo yukpa, un sólo titulo colectivo a todo el pueblo Barí, Y que la rectificación política del Presidente Nicolás Maduro garantice que esto no vuelva a suceder a los pueblos originarios por obra y omisión de autoridad alguna.

    Sabino nos marcó el camino de las luchas. Estamos cumpliendo.

    Pablo Hernandez
    15 marzo, 2013 at 10:16 PM
    Responder

  2. Apreciado Pablo: gracias por visitar nuestra página. Ciertamente, en este equipo hay quienes somos chavistas y quienes no, y no por esa identificación hemos sido fanáticos ni bate quebrados a la hora de gritarles las verdades al gobierno. Créame, no fue por especulación que colocamos la nota que citas, ni tiene contradicción con esta. todo lo que dijimos lo recojimos en terreno, de nuestras fuentes en machiques y en la sierra, sin dar como ciertas ninguna de las matrices mediáticas oficiales ninguna otra. el operativo policial recojió a 20 detenidos y se quedó con 4. No podemos esperar tener todo claro para decir lo que pasa. Si lees bien la parte editorial de la nota que citas verás nuestra reserva inicial frente a los hechos y nuestra alerta permanente frente al militarismo corporativo, lee de nuevo Pablo.

    O acaso será correcto cuando escribamos exactamente como vos, más respeto que somos de tus pocos lectores y te respetamos y defendemos,déjate de tonterías:

    “De Igual modo recordamos a los cuerpos de seguridad y a la opinión pública que lo autores materiales e intelectuales del asesinato de Sabino Romero Izarra, han ejecutado más de 13 asesinatos de luchadores yukpa por la tierra, 8 solamente en los últimos dos años sin que se hiciera actuación semejante ni de los cuerpos de seguridad ni del Ministerio Público, ni del Poder Ciudadano. Pese a la valiente denuncia de parte importante de estos crímenes por Sabino y los familiares de las víctimas, todos estos casos han sido engavetados y la indefención jurídica de las víctimas ha empeorado con la actuación de la Ficalía. Un ejemplo es la medida de protección a los familiares sobrevivientes de Sabino delegada por la Fiscalía hace unos días a la propia Policía de Machiques, que los yukpa del Yaza y del Tokuko rechazaron.

    Sólo se sostiene un espurio proceso contra Lusbi Portillo y Provea que no tiene ningún sustento procesal y que evidencia un pase de factura político a los militantes de Homo et Natura de la burocracia en el MINPI y del MRIJ.

    No podemos dejar de observar desde nuestro compromiso miltante que Sabino y los suyos, como lo gritaron sus compañeros y compañeras al sembrarlo en el lugar mas alto de su tierra liberada, que lo que han caido esperan no solo la solución policial y judicial. Que la justicia no estará completa hasta que el Gobierno no cumpla con la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas y con la Constitución Nacional y entregue un título colectivo de tierras saneadas de proyectos mineros y de hacendados a todo el pueblo yukpa, un sólo titulo colectivo a todo el pueblo Barí, Y que la rectificación política del Presidente Nicolás Maduro garantice que esto no vuelva a suceder a los pueblos originarios por obra y omisión de autoridad alguna.”

    aana ereeparu
    15 marzo, 2013 at 11:20 PM
    Responder

  3. Sr. Parra muchas gracias por no abandonar la lucha siempre atento y claro, no se deja meter gato por liebre, gente así es que necesitamos para desenrollar la maraña en que nos quieren meter para que no entendamos nada.

    Mary
    17 marzo, 2013 at 12:28 AM
    Responder

  4. La guarura debería llamarse la DIANA MILITAR, la verdad que no se si es que se han dejado atrapar por la mentira de que todo se trata de “esto” o Capriles y por eso llevaron a los yukpas a votar por Chavez o por lo que algunas veces he pensado: que funcionan como un organo del estado, como un medio cladestino, que capta las protestas internas, lo que no tengo claro es ¿con que intención?
    Yo por mi parte NO VOTARE, por que no voy a colaborar con este teatro: “de que ahora hay mas movilización electoral que antes” pues no, ya no colaborare mas, no sólo por lo que le pasó a Sabino, si no por lo que le esta pasando a todos los venezolanos. No voy a colaborar con esta falsedad. No hacía falta la muerte de Sabino para comprobar la mentira de este sistema que hipnotiza con el cuento del añorado gobierno de izquierda y de pana lamentablemente con intención o no ustedes colaboran a perpetuar esta falsa ilusión. Por los momentos mi acción será no votar…. Este engaño está tan bien agumentado que no deja visible la salida e invisibiliza la manera de que las cosas tengan el funcionamiento correcto. Pero evidentemente para mi la posición de La Guarura me demostró con todos los eventos acaecido que tampoco es la solución, es más lejos de acercar, aleja la solución.

    Mary
    17 marzo, 2013 at 9:31 AM
    Responder

  5. La muerte, el encarcelamiento de Sabino no es lo unico que hizo visible el engaño de todo este cuento, la Honestidad es la bandera y la linterna, ya esta bien de estar engañando con eso de que por aqui es el camino, EL CAMINO no se ve, no se ve…y no se ve por ningún lado… ¡hay que hacerlo! y no hay autobus ni chofer, es a pata que hay que ir por la trochita que se pierde, no hay que escudarse en el nombre de nadie, ni siquiera en el nombre de Sabino, Sabino ha sido una victima, no utilicen su nombre de esa manera, ni se escondan a la sombra de un poder que ha demostrado no ser para los más debiles, eso me parece cobarde. “medio clandestino militante” las verdaderas wuarura no defendían el poder que oprimia, lo de cuento si se los creo

    Mary
    17 marzo, 2013 at 9:57 AM
    Responder

  6. Carta Pública a Julián Conrado

    Pablo Hernández Parra*

    Espero que comprendas, Julián, que los militares en cualquier país del mundo están al servicio del capital, sin cuyas armas que les proporciona ese mismo capital, este no podría resistirse un solo día en el poder.

    Chávez, en febrero de 1992 “por ahora no pudo alcanzar los objetivos propuestos” y asignados por la embajada yanqui, los Notables que lo apoyaban y sobre todos los generales que lo protegieron a lo largo de su carrera militar

    Hoy he leído una nueva carta que el camarada Julián Conrado escribe desde su prisión en Caracas. No tengo ni los medios, ni el deseo de visitarlo en esa cárcel, pero además creo que debo escribirle públicamente estas breves líneas a un camarada en prisión, de alguien que conoce un poco lo que son las cárceles y en especial de lo importante de no claudicar cuando se está en ellas.

    Es lamentable y da tristeza que luego de 27 años de lucha guerrillera, este amigo jamás siga sin comprender una de las enseñanzas más elementales para todo revolucionario que participa en la lucha de clases internacional, como aquella recomendación de Lenin:

    “Los hombres [como sociedad] han sido siempre (…) víctimas necias del engaño de los demás y del engaño propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a discernir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase. Los partidarios de las reformas y mejoras se verán siempre burlados por los defensores de lo viejo mientras no comprendan que toda institución vieja, por bárbara y podrida que parezca, se sostiene por la fuerza de unas y otras clases dominantes. Y para vencer la resistencia de esas clases, sólo hay un medio. Encontrar en la misma sociedad que nos rodea, educar y organizar para la lucha a los elementos que puedan [y, por su situación social, deban] formar la fuerza capaz de barrer lo viejo y crear lo nuevo”. [1]

    Hoy se puede comprender el triste destino de millares de guerrilleros que en toda América Latina han terminado al final de sus días arrastrados ante el Estado y poder que un día, con sus mejores bríos e intenciones combatieron. Incluyo en ellos a los que hoy, como los Funes (El Salvador), Dilma Rousef (Brasil), Jose Mujica (Uruguay) y tantos otros están al servicio y dirigiendo el mismo Estado opresor y criminal que una vez combatieron.

    Cómo es posible que se ponga en juego la dignidad, la firmeza y, si se quiere, la honestidad personal, si ante una nueva operación policial cometida por este gobierno contra luchadores de otros países, y donde Chávez cumple con su compromiso de clase y con los amos del poder, se termina con semejante escritos.

    Me imagino a Víctor Jara en el estadio de Santiago en presencia de sus asesinos, antes que le cortaran las manos y luego lo ejecutaran, y me duele la conducta de este cantautor ante una simple prisión. No le pido otra cosa sino que tenga la entereza moral, la valentía para denunciar a esta dictadura militar disfrazada de democracia en pleno siglo XXI que es tan igual o peor que la del gobierno colombiano.

    Se que sobrarán los que digan que es una táctica de Julián Conrado. Perdonen oportunistas de todos los tiempos y pelajes, hay momentos en la vida donde los principios se defienden a cualquier precio. Es que Julián Conrado aun no sabe que es un preso político del capital internacional cuyos testaferros Chavez y Santos lo utilizaran como mercancía política, y sobre todo Chávez que lo utilizara como mercancía electoral, si es que le conviene.

    Esta es la situación a que se enfrenta todo guerrillero o revolucionario, con una práctica de luchas respetable y admirable que luego de años de lucha, sigue sin comprender el porqué lucha, ni por qué muere.

    Se puede ser un excelente artista y un mejor cantautor, pero si no se estudian las ideas revolucionarias, si se subestima la necesaria educación en la teoría, si el aspecto ideológico e histórico de la lucha de clases se aparta a un lado, se subestima y se cree que basta la práctica o las bolas, el final no puede ser sino este lamentable destino.

    Cuando ni siquiera se comprende el carácter de clases del Mantuano-esclavista Bolívar y se sigue adorando al semidiós de toda la historia oficial, que las clases dominantes desde su misma muerte, lo tomaron como un icono religioso para venderlo como el Padre de la Patria. El mito de Bolívar Libertador, no tiene otro objetivo que el de ocultar todo el engaño cometido contra los negr@s, pard@s, indi@s y meztizo@s que dieron su sangre y sus vida por una independencia y libertad que no eran las suyas, sino la de los mantuanos y los caudillos “populares” al estilo de los Páez y Monagas que después de la guerra cobraron con creces su accionar.

    Perdóneme, amigo Julián Conrado, le admiro su constancia de 27 años, pero no comparto en absoluto ni su adoración a Bolívar y menos tu admiración por “el soldado Gran colombiano Florentino Chávez… que… había derrotado al diablo imperialista once carreras a una y construía la Patria Buena: libre, socialista, bolivariana”.

    No, Julián, Chávez no es Florentino aunque lo recite a diario, lo que sí, es un gran soldado del capital internacional, al igual que su gran amigo Santos, que ha cumplido con creces la misión que le impuso el coronel norteamericano Hugo Poseí [2] cuando se reunía en la casa de éste en Prados del Este: Privatizar la Faja Petrolífera del Orinoco, endeudar eternamente al país y destruir su aparato productivo y la infraestructura eléctrica y vial, entre otros objetivos a lograr.

    Chávez, en febrero de 1992 “por ahora no pudo alcanzar los objetivos propuestos” y asignados por la embajada yanqui, los Notables que lo apoyaban y sobre todos los generales que lo protegieron a lo largo de su carrera militar. Veinte años después, cumple con creces la obra inconclusa de la IV República: Terminar de convertir a Venezuela en un vulgar Estado “vendido, hipotecado y endeudado” al capital internacional y a gobiernos extranjeros

    Espero que comprendas, Julián, que los militares en cualquier país del mundo están al servicio del capital, sin cuyas armas que les proporciona ese mismo capital, este no podría resistirse un solo día en el poder. La única misión de los militares para la cual los educan, entrenan y les pagan es Matar, Destruir, Saquear. En otras palabras: abrirle paso a los negocios del capital, aumentar su tasa de ganancia donde existan pueblos u obstáculos que impidan ese “libre desarrollo del dinero” de “manera pacífica”. Ellos son los garantes y guardianes del famoso “Orden, Paz y Seguridad”, cuya violación por los de abajo, la sanciona el famoso “Estado de Derecho”.

    Cómo es posible que confundas una vulgar farsa electoral, una rifa anual, donde precisamente el DIABLO IMPERIALISTA tiene los cien números de la misma, con una derrota que se le propina al fulano imperio. ¿Es que tú crees en semejante patraña?

    Tú conociste la experiencia de las masacres contra la Unión Patriótica en Colombia, cuando las FARC y sectores democráticos intentaron iniciar un proceso de paz bajo el gobierno de Belisario Betancur. Hasta después de los años noventa se siguieron asesinando a los participantes de ese intento de paz, siguiendo las reglas del mal llamado “juego democrático.”

    Fue tal la magnitud de los crímenes cometidos que: “En 1993 se interpuso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una demanda contra el estado colombiano por su responsabilidad y participación en los crímenes contra la UP”.

    Para la Comisión, al aceptar la demanda:

    “…los hechos alegados por los peticionarios exponen una situación que comparte muchas características con el fenómeno del genocidio y se podría entender que sí lo constituyen, interpretando este término de conformidad con su uso corriente. Sin embargo, la Comisión ha llegado a la conclusión de que los hechos alegados por los peticionarios no caracterizan, como cuestión de derecho, que este caso se ajuste a la definición jurídica actual del delito de genocidio consignado en el derecho internacional. Por lo tanto, en el análisis de los méritos del caso, la Comisión no incluirá la alegación de genocidio.”

    En el 2006, la Corporación Reiniciar, la Comisión Colombiana de Juristas y los representantes de las víctimas argumentaron que “…el Estado colombiano no ha logrado impedir las persistentes amenazas, asesinatos y acciones arbitrarias en su contra”. [3]

    Imagínate si eso ocurrió en Colombia, que no tiene tanto petróleo como aquí. ¿Tú realmente crees que el Diablo Imperialista va tolerar y permitir un régimen socialista aquí en su campamento petrolero? No permitió allá ni siquiera una participación electoral donde la Unión Patriótica se iba consolidando. Lo va a permitir aquí donde está el primer yacimientos de petróleo del Hemisferio Occidental a cinco días de la sede del Imperio.

    ¿Cómo puedes hablar de una “Patria buena, libre, socialista” que te detiene, te secuestra, te oculta por dos meses? Perdón, ni las más vulgares e hipócritas democracias liberales que tú conoces, cometen semejante atropellos.

    Es que aún no comprenden que fuiste víctima de una vulgar operación policial entre el DAS colombiano, sus organismos de inteligencia militar y el tenebroso DIM de Venezuela, detención de la cual tú eres el primero que tiene que reflexionar de cómo caíste en esa trampa. Porque te soy sincero, no creo que los únicos culpables y cómplices de tu secuestro sean los órganos policiales de Colombia y Venezuela, y claro están Santos y Chavez. Alguien sabía y le informó con antelación de tu viaje a estos organismos policiales. La operación policial que te montaron solo se ejecuta el día de tu viaje, pero su planificación y coordinación requiere de tiempo.

    Me hablas de un “pueblo venezolano liberado”. ¿Cómo puedes decir esto de un pueblo que ve como diariamente caen abatidos sus jóvenes? Me dirás que aquí no hay muertes, ni crímenes, Julián; para tu conocimiento, te informo que en Venezuela y según las propias fuentes oficiales la tasa de homicidio es el doble que la de Colombia. Que se han cometido 180.000 asesinatos en el país bajo el período de la “Revolución Bolivariana” Que el 80% de esos asesinados eran menores de 35 años. Que un 20 % de los crímenes y un tercio de los delitos que se cometen en el país incluidos los secuestros, amenazas, siembra de droga, extorsión, los cometen los 140.000 hombres y mujeres que integran las diversas policías de Venezuela, incluyendo a la ahora “gloriosa Guardia Nacional Bolivariana” y aun miembros del ejército “Forjador de Libertad.

    En fin, amigo Julián, resista esa prisión como un varón, según el dicho de su tierra, sopórtela con dignidad, nobleza e hidalguía. No se arrodille ante un militar, ni su corte de adulantes. No le implore ni justicia, ni perdón. Convierta la cárcel en una nueva trinchera para continuar la lucha. Componga canciones y poemas mirando con alegría y optimismo el futuro. Infúndales ánimo a sus camaradas. No desmaye y sobre todo, amigo Julián, aproveche la cárcel como lo hace todo revolucionario: estudiar, estudiar y estudiar, incluyendo en ese estudio en como fugarse de esa prisión, que como Ud. bien sabe es el primer deber de todo preso.

    A esos falsos amigos que le aconsejan escribir este tipo de cartas (anexa abajo), pídales que lo ayuden a fugarse, para que Ud. vea como de inmediato se alejan de Ud. No permita que su prisión, su historial y sus luchas se conviertan en unas falsas banderas de solidaridad, de las cual se valen muchos para “ganar prebendas y hacer negocios.”

    No me tome como un enemigo, se lo dice un viejo preso que con orgullo exhibo mi prontuario de haber estado preso con TODOS LOS PRESIDENTES DE LA IV REPÚBLICA y que en 1977 caminando por los montes del estado Anzoátegui no sabía que era perseguido por un oficial anti guerrillero, entrenado en Guatemala durante la Guerra sucia contra ese pueblo [4] y que escribió en su diario:

    “San Mateo, viernes 18 de noviembre de 1977. Esta guerra se está tornando color de candela. Ayer fui a recoger a Manzanares a “La Leona de Úrica”. Finalizó la operación “Cintura de Mono”. sin tener ningún resultado. Luego fui a Santa Rosa, trasladando al teniente Lugo y su compañía. Unos cinco kms, antes de llegar a esa población, observé pintados en blanco sobre el color negro del asfalto, las siguientes consignas: FGAJS Y “CON LA LUCHA ARMADA HACIA EL SOCIALISMO”. Es una letra grande, bien hecha que denota un cierto grado de instrucción de quien la hizo: Es del Frente guerrillero “Antonio José de Sucre”, del grupo Bandera Roja Marxista Leninista, dirigido por Carlos Betancourt, Pablo Hernández Parra y Vergenis Veracierta Herrera”. [5]

    ¿Sabes, Julián, quién era ese oficial de comunicaciones, de las radios y jefe de las tropas del campamento? HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, asignado al Batallón Manuel Cedeño, fundador del Centro de Operaciones CO2, en San Mateo, estado Anzoátegui. [6]

    Recibe un saludo, de mi parte y espero sepa apreciar el fondo de estas palabras.

    Pablo Hernández Parra

    ………………………………………….

    Notas:

    [1] V. I. “Lenin: Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo”
    [2] Hugo Chávez, “Aló, Presidente”, Programa N° 269 (radial), Sala de Prensa Simón Bolívar, Palacio de Miraflores, Martes 27 de febrero de 2007
    [3] http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Patri%C3%B3tica_(Colombia)
    [4] http://www.venaventours.com/chavez.asp, http://www.efemeridesvenezolanas.com/html/biografia.htm
    [5] “Habla Herma Marksman, Chávez me utilizó”, en la colección Testimonios violentos # 14, de Agustín Blanco Muñoz, páginas 326-27. Se trata de un diario Hugo Chávez en poder de la mujer que lo acompaño desde 1984 hasta la prisión de Yare.
    [6] Agustin Blanco Muñoz, “Habla el Comandante Hugo Chávez Frías”, pág. 54. Caracas 1998.

    Walther Mattyws
    17 marzo, 2013 at 6:41 PM
    Responder

  7. Comparto la indignación de Mary y admiro la claridad de Pablo. A la “DIANA MILITAR” que no se exalte, no aclare! ante hechos tan duros, tan contundentes y dolorosamente irreversibles como el ASESINATO DE SABINO ROMERO las pataletas y el personalismo sobran.
    Que desgracia que en estos términos asuman la discusión. Bochornoso. No digo más, no vale la pena.

    Kamila
    17 marzo, 2013 at 9:31 PM
    Responder

  8. Gracias a la verdad que une, ya somos varios los que nos entendemos, y para que sepa Parra tiene muchos lectores. Lo leemos por que compartimos su pensamiento y no se anda con ambigüedades

    Mary
    17 marzo, 2013 at 9:49 PM
    Responder

  9. Lo digo por eso que dicen de Parra “que ustedes son unos de sus pocos lectores”

    Mary
    17 marzo, 2013 at 9:54 PM
    Responder

  10. De acuerdo con Pablo y con kamila.
    Saludos.

    viento
    19 marzo, 2013 at 10:05 PM
    Responder

  11. La verdad que fui dura con la Guarura y he faltado el respeto a su posición, la mia es no votar, yo quiero ver funcionando a un poder que apoye a los debiles, la guarura ha apoyado sinceramente la lucha de los Yukpas a pesar de su posición y eso les ha permitido captar la atención de los afectos al gobierno para la autocrítica, en realidad eso es lo que importa, por que de esa manera funcionan como una linterna en la oscuridad de está maraña. Saludos a todos los que participan un abrazo fraternal y ojala que todas las luchas sirvan para evitar que sucedan estos crímenes

    Mary
    20 marzo, 2013 at 10:51 PM
    Responder

    • gracias compañera, no es fácil sostener este debate. pero confiamos en la voluntad de justicia y dignidad por encima de las logicas adocenadas y arrodilladas al poder.

      Aana Cuento, Fiesta y Candela
      20 marzo, 2013 at 11:58 PM
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>